Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG 4

Adherentes del Rechazo aseguran que ganarán en el plebiscito del 26 de abril

Publicado: Viernes 13 de marzo de 2020

Por: Alexis Encalada Paoletti, Periodista

Vittorio Canessa, coordinador del comando para el Rechazo a una nueva constitución, aseguró que la campaña ha sido contra el miedo y que a los adherentes les ha costado hacer pública su opción por la reacción de sus oponentes “Ha costado que lograr que la gente apruebe esta opción que es muy válida y lamentablemente hay personas que no están dispuestos a dejar que nuestra postura ocupe los espacios públicos”, expresó el coordinador del comando. Canessa, aseguró que hay grandes posibilidades de que el 26 de abril gane la opción del Rechazo y que existe una gran cantidad de personas que están en silencio, pero que votarán por no cambar la constitución.

“A medida que hemos vencido este miedo que tiene nuestra gente, se han ido sumando más personas, hemos tenido actividades muy bonitas, todas de índole muy familiar y pacíficas. La campaña también es sobre todo informativa de la opción del rechazo de una nueva constitución. Nos han gritado algunas cosas en ferias, que nos vayamos pero la gente en su mayoría ha actuado con mucho respeto, dijo, añadiendo que “Hay mucha gente que pensaba que el plebiscito iba generar de inmediato una nueva constitución llena de derechos, pero eso no es así, ya que el 26 de abril podría nacer un proceso de dos años. Todos los cambios que necesitan y piden las personas se pueden hacer ahora mismo en el Congreso”.

El coordinador del comando por el Rechazo sostuvo que “el Partido Socialista dice que con la nueva constitución se van a mejorar las pensiones, la salud, la educación, cuando todas son materias de leyes por lo que hay una mentira descarada”. Vittorio Canessa, señaló que ahora seguirán trabajando en las distintas comunas con el fin de informar a la comunidad nortina.

“Vamos a ir a comunas del Tamarugal sobre todo para informar porque hay mucha desinformación, hay gente que está descolgada del tema político y muchos no sabían lo que se votaba, por lo que debemos explicar de qué se trata”, declaró Canessa, agregando que para el plebiscito está seguro de que irán más votantes.

 

 
 
 

“Creo que en esta ocasión van a ir muchos más votantes, porque se está jugando el destino del país de los próximos 30 años y pienso que el discurso del apruebo es mentiroso, porque promete una serie de mejoras que van a producirse al aprobar una nueva constitución. Y también critico que en el comando del apruebo son muy tibios para condenar la violencia de aquellos que no son parte de su comando”, expresó. Canessa, añadió que el 26 de abril gane quien gane va a ser un día bastante caótico.

“Hay un grupo de gente que no lo interesa la democracia y el plebiscito, y están encabezados por el Partido Comunista que creen que la manera de generar cambios es manteniendo la violencia en las calles. Y otro problema del apruebo, es que si gana y se llegase a comenzar un proceso constituyente vamos a estar dos años discutiendo la constitución en el Congreso, mientras la primera línea lo va a estar destruyendo todo”.

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786